sábado, 26 de enero de 2013

Mermelada de higos

Ingredientes 
1 k. de higos o brevas
750 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón y las semillas de este si las tiene
1 clavo de olor
1 trozo de canela en rama

Elaboración
Limpiar los higos quitando los dos extremos. Pelar dejando algunos trozos de piel. Trocear y poner a cocer con 1/2 l. de agua, el clavo, la canela, el zumo de limón y las semillas. Cuando esté cocido (30 o 40 min.), añadir el azúcar. A los 15 min. ir espumando y retirando las semillas que suben a la superficie y retirar la canela y el clavo. Cocer 10 o 15 min. más.
Envasar en botes esterilizados. Conservar en frío. Dura de un año para otro. De hecho, no tengo fotografías de todo el proceso de elaboración porque son de la temporada pasada.

2 comentarios:

  1. felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Eres muy amable. Estaré encantada de que me visites. Yo también he visto tu blog y me ha gustado mucho, se nota que eres un profesional.
      Un saludo.

      Eliminar