lunes, 4 de abril de 2016

Fiesta de la primavera con Arboretum

Como anuncié recientemente, hoy ha tenido lugar la celebración de la llegada de la primavera en Arboretum Marbella. Afortunadamente, el tiempo ha acompañado y numerosas familias se han acercado a disfrutar de una jornada campestre y ver los invernaderos que ya están preparados para la nueva cosecha.
Además, muchas personas han tenido la oportunidad de conocer empresas familiares dedicadas a los productos ecológicos y artesanales. A esta cita, entre otras, han acudido La Despensa de Manuela (C/ Torrevigía. Edificio Sonsoles, local 9. Marbella), un comercio que suelo frecuentar por la gran variedad y calidad de productos y Quesos Sierra Crestellina, de la que os hablé hace unos días en la receta de calostros de leche de cabra.
Juan Ocaña ha participado en esta edición para dar a conocer su quesería, ubicada en la Sierra Crestellina de Casares, y promocionar los deliciosos productos lácteos que elaboran con la raza de cabra payoya pura.
La familia Ocaña, concienciada con la protección de la ganadería caprina y para ello, elaboran productos derivados de la cabra, de la manera más tradicional: transforman la biomasa de las sierras y campiñas en un producto inigualable, ya sea queso fresco, quesos maduros  (semi y/o curado) o postres artesanos de cabra (requesón, yogur, arroz con leche, etc.). 
Aquí tenéis una muestra de algunos que he traído para la casa: dos tipos de queso de cabra (curado y semicurado), paté de queso de cabra, yogurt de cabra con mermelada de fresa, yogurt de cabra natural y arroz con leche de cabra.

4 comentarios:

  1. Que buenos productos y que suerte poderlo ver y compartir besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, estos son magníficos productos, derivados de la raza de cabra payoya, de las que queda un pequeño reducto en Cádiz y Málaga.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. Qué delicia..... Tomo buena nota y en cuanto tengamos oportunidad, nos daremos un buen homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, estoy segura de que estos productos te van a encantar. Espero que muy pronto podamos disfrútalos juntas.
      Besos para los dos.

      Eliminar