miércoles, 17 de junio de 2015

Entregados los premios de la Muestra Joven de Gastronomía del programa ‘Marbella Crea 2015’

Ayer en el IES Sierra Blanca tuvo lugar la final del Concurso Marbella Crea de Gastronomía 2015 convocado por el M.I. Ayto. de Marbelladonde valoramos los platos de los 11 jóvenes cocineros seleccionados. El IES Sierra Blanca es uno de los seis centros de la provincia de Málaga donde se imparte el módulo de Cocina y Gastronomía y de donde cada año salen jóvenes muy bien formados que comienzan su exitosa carrera profesional.
Los platos se calificaron siguiendo una serie de criterios como los ingredientes, la elaboración y la presentación final. En general, el nivel de los participantes fue muy alto. Algunos de ellos ya trabajan en las cocinas de restaurantes de la costa y otros aún están formándose. Me gustaría destacar la valentía de Cristina Álvarez Granja porque careciendo de formación gastronómica se atrevió con un bizcocho de naranja de aceite de oliva.
Crédito de esta imagen: Claudio Curia, Dpto. Prensa Ayto. Marbella
La relación de ganadores fue la siguiente:

Primer premio Plato Creación Propia.- Ceviche de lubina en salsa de chile amarillo, de Jack Smith Villanueva Florecin, dotado con 300 euros.
Segundo premio Plato Creación Propia.- Pollo con cigalitas, de Adrián Blanco Alarcón, dotado con 250 euros.
Tercer premio Plato Creación Propia.- Tortilla al pil-pil con sabores pronunciados del mar y tierra, de Víctor Ayoso Garrido, dotado con 150 euros.
Primer premio Plato Cocina Marbellera.- Reconstrucción de sopa campera, de Esteban Ruiz Ortiz, dotado con 300 euros.
Segundo premio Plato Cocina Marbellera.- Lomo de bacalao sobre nuestra ensalada malagueña, de Paula Pérez Gutiérrez, dotado con 250 euros.
Tercer premio Plato Cocina Marbellera.- Canelón de salmorejo malagueño, de Pedro Vera Ruiz, dotado con 150 euros.
Primer premio Postre.- Mandarina recién caída con gotas de rocío, de Lucía Marie Freiherr Von Fürstenberg García, dotado con 300 euros.
Segundo premio Postre.- Cenicienta 12.00 A.M, de Rafael Ledesma Machuca, dotado con 250 euros.
Tercer premio Postre.- Queso, limón y frambuesas, de Andrea Cervera Díaz, dotado con 150 euros.
Las menciones especiales fueron para Carolina López Suárez por Carpaccio de gambas al pil-pil malagueño con papas fritas y Cristina Álvarez Granja por Bizcocho de naranja.

5 comentarios:

  1. Enhorabuenas a todos , que salgan nuevos talentos besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma. Creo que tenemos una gran cantera. En las fotos se puede apreciar el nivel de los jóvenes cocineros y lo que más admiro lo imaginativo de sus presentaciones.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante ver sus platos! de gran nivel!
    Un beso.

    ResponderEliminar