domingo, 5 de mayo de 2013

Rollo de carne

Ingredientes
1 k. de carne picada de ternera
1 sobre de sopa de champiñones
1 huevo grande
Piñones, pasas de Corinto o cualquier otro fruto seco (opcional)

Elaboración
En un recipiente se dispone la carne picada y se le añade directamente el sobre de sopa en polvo -sin elaborar- y el huevo. Todo ello lo mezclamos bien hasta que quede unida y compacta la masa de carne. Es mejor si nos ponemos guantes de cocinar.
Dejaremos reposar la mezcla al menos una hora; es mejor durante toda la noche.
Cuando vayamos a elaborar esta receta, extendemos un gran papel de aluminio en sentido horizontal y se unta con aceite de oliva. Con ello haremos un rollo con la carne, de tal manera que quede compacta y no se formen huecos. Se dobla el papel y se enrolla. Cambiamos el sentido del rollo y volvemos a enrollar la carne dando dos o tres vueltas. Repetimos la operación poniendo el papel en sentido horizontal. Se ata con una cuerda y se pone a cocer en agua caliente en un recipiente donde quepa holgadamente.
Cocer mínimo durante 1 hora.

Yo he preparado 2 que tenía 1 y 1/4 k. de carne cada uno, para lo que he necesitado una hora y media.
Transcurrido el tiempo de cocción, dejaremos que repose durante 15 min. Quitamos la envoltura y ya podemos bañarlo en salsa bechamel o en salsa de champiñones que puede ser de las que venden ya elaboradas. 

Esta receta la suelo acompañar con arroz basmati y champiñones salteados.

Otra versión que también me gusta mucho es cambiar la sopa de champiñones por una sopa de rabo de buey y acompañar con arroz al curry. Esta composición también es bastante atractiva y apetitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario