jueves, 20 de abril de 2017

Casares celebra este fin de semana sus III Jornadas Gastronómicas

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Casares se prepara para celebrar este fin de semana la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas Degusta Casares. A lo largo de todo el fin de semana (desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril) quienes visiten el municipio tendrán la posibilidad de disfrutar de la rica gastronomía malagueña en la que el chivo lechal de raza Payoya (autóctono) será el protagonista.

El programa incluye una ruta culinaria por bares y restaurantes, un mercado de productos gastronómicos, una serie de actividades culturales y dos concursos, uno para premiar los mejores callejones y fachadas decoradas y otro de cocina en el que podrán participar restauradores y particulares.

El mercadillo gastronómico estará representado por productores de la provincia de Málaga como las queserías Sierra Crestellina (Casares) y Porticadero (Yunquera), las carnicerías María Dolores y Cosme (Casares), Ibéricos Aro (Cortes de la Frontera), las almazaras Molino de Colmenar (Colmenar) y Manzara (Benalauría) y la librería de EcoTour Casares, entre otros.

En estas jornadas participaré el sábado 22 a las 13:00 horas con la presentación de Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy.
 El Ayuntamiento de Casares participa en la organización del evento junto al a la asociación de empresarios profesionales CIT de Casares y la cooperativa de turismo EcoTourCasares.

2 comentarios:

  1. Siempre que puedo voy a estos eventos sin son cerca de donde vivo , lastima que esos dias no puedo ir besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, ha sido una jornada muy bonita, con la exposición y venta de los magníficos productos de la zona.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar