miércoles, 26 de febrero de 2014

Crema de hinojos

Mi hija Lydia estuvo el pasado domingo en el Mercadillo ecológico de Coín y me trajo un hinojo fresco para que elaborar una crema que a ella le encanta.

Ingredientes
Un bulbo de hinojo
3 nabos
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
1 apio entero
2 patatas
4 cucharadas de aceite
Una pastilla de caldo vegetal bio
Sal

Elaboración
Limpiar las verduras aprovechando de los nabos todos los tronchos verdes que estén tiernos.
Pelar, limpiar y trocear todas las verduras.
Poner a cocer las verduras cubiertas de agua caliente junto con el aceite. Cuando estén cocidas, agregamos la sal a gusto y la pastilla de caldo vegetal.
Continuamos la cocción durante cinco minutos.
Después, trituramos y pasamos por el chino.
Este plato lo he servido con carnita vegetal de acompañamiento, que en casa nos gusta a todos.
La carnita la pasé por la sartén con un poco de aceite y ajo. Ese es el aspecto que presenta servida en la fuente.

4 comentarios:

  1. No he probado en mi vida el hinojo, pero tengo que reconocer que la cremita tiene un aspecto muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Crema deliciosa la que has realizado y ante todo mas sana imposible, me ha encantado su elaboracion y queda estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. El hinojo es una de las verduras que tengo pendientes por probar, con esta receta seguro que me animo.
    En cuanto puedas, pásate por mi blog, te he dejado una sorpresita.
    http://berebercocina.blogspot.com.es/
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mofida. Muchas gracias por acordarte de mi. He tenido que ponerme al día. No sabia que existían estos premios entre blogs. Me pondré a trabajar lo antes posible.De nuevo gracias.
    Un saludo Carmina.

    ResponderEliminar