miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes
1 l. de leche entera
1 flan para 8 raciones
4 hojas de gelatina
3 paquetes de galletas de canela u hojaldradas
1 vaso de leche
1 copa de brandy o ron
375 gr. de chocolate de cobertura
Coco rallado

Elaboración
Disponer la gelatina en agua fría para hidratar. A continuación, poner el litro de leche a calentar, reservando un poco para diluir el flan, y añadir 300 gr. de chocolate troceado. Deshacer el flan, como de costumbre, en un poco de leche fría y agregar a la leche con el chocolate. Remover y mezclar bien. Cuando haya espesado, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida.
Mientras tanto, preparamos un molde cuadrado de 22x27 cm., pintaremos con margarina y cubriremos con film transparente para que no se mueva. De esta forma, será más fácil desmoldar luego.
En un bol añadimos el vaso de leche y la copa de brandy o ron. En ello mojaremos levemente las galletas y las iremos pasando al molde que tenemos forrado con film. Se deben alternar capas de galletas y capas de chocolate. Si vemos que la mezcla se ha endurecido porque se ha enfriado, se coloca al fuego de nuevo hasta que tome la consistencia adecuada.

Terminamos la tarta con una capa de chocolate por arriba. Tapamos el recipiente. Y guardamos en la nevera de un día para otro (12 horas).
Para servir, se vuelca en una bandeja y se retira el film transparente. Además, deberemos deshacer los 75 gr. de cobertura restantes con un poco de leche y con un pincel de cocina vamos untando la superficie y los laterales de la tarta.

Para finalizar, espolvoreamos coco rallado y adornamos a gusto.

2 comentarios:

  1. Adoro estas tartas, me recuerdan a mi infancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He encontrado que una foto de la receta ha sido utilizada en un blog. No me molesta ni ofende, simplemente agradezco que se cite su origen.
    http://rincondeinmasanchez.blogspot.com.es/2014/06/tarta-de-galletas-y-flan.html

    ResponderEliminar