martes, 2 de abril de 2013

Pollo asado

Ingredientes
1 pollo para 4 personas
Ajos
Laurel
Perejil
Orégano
Tomillo
Romero
Comino
Pimienta molida
Vino blanco
Aceite
Sal

Elaboración
Limpiar el pollo insistiendo en el interior. Secamos y mientras se mezclan todas las especias, cortando con tijeras el tomillo, el romero y el laurel. Todo esto lo majamos en el mortero con los ajos.
Salamos el pollo generosamente por dentro y por fuera y untamos con las especias. También ponemos bastante cantidad en el interior. Si queremos, podemos añadir otras especias de nuestra preferencia.


A mí me gusta cocinarlo en un recipiente cerrado con tapadera porque queda jugosa y no se mancha el horno. Uno de mis preferidos es el Römertopf que lo compré en el Corte Inglés la primera vez que vino a España, pero se me rompió y ahora ya no lo traen. Así que me he buscado otro recipiente adecuado.
Cuando tengamos el pollo en el recipiente, lo bañamos con aceite y vino blanco. Seguidamente lo tapamos y lo introducimos al horno precalentado a la máxima potencia. Cuando transcurran 10 minutos bajamos a 190º. Si queremos, a media cocción, se le puede dar la vuelta y regar de vez en cuando con su jugo. Lo dejamos hacer hasta que esté en su punto, dependerá del tamaño que tenga. Estos pollos han estado 2 horas porque son bastante grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario